Quiénes somos

vandor. Real Estate Socimi

La visión de Vandor Real Estate es la de convertirse en una empresa de referencia en el alquiler compartido.

Su voluntad es la de acompañar y ofrecer a sus residentes un espacio que le permita disfrutar de experiencia vital durante su estancia en nuestros edificios.

Sabemos que en ningún caso será su alojamiento permanente, de ahí que, a través de acuerdos y colaboraciones con otras sociedades, demos solución a muchas de sus inquietudes mientras residan con nosotros.

Mr. Pedro Luis Barceló Bou

Chairman / CEO

El Sr Pedro Luis Barcelo curso un grado de Ingeniería Civil por la UPC y un MBA por el IESE (Barcelona). El Sr.Barceló trabajó un año en el departamento de inversiones de Enron en Londres. Más tarde trabajó durante 2 años en el Departamento de Desarrollo de Hines para el proyecto de Diagonal Mar en Barcelona. Mas tarde estuvo 3 años trabajando en el Hypo Real Estate Bank Internacional en el Departamento de Créditos Corporativos, primero en Londres y más tarde en Madrid. En 2004 se unió a Patron Capital, después de trabajar en un año en la refinanciación del Hotel Arts en Hypo Real Estate. Desde entonces ha estado trabajando en Patron como CEO de la oficina en Barcelona.

Mr. Arnau Osorio Mañanas

Miembro del Consejo de Administración

El Sr Arnau Osorio se unió a Patron Capital en agosto de 2014 y se centra principalmente en la elaboración de due dilligence, modelización financiera, ejecución y análisis de investigación de mercado de inversiones e identificación de nuevas oportunidades en España. El Sr. Osorio comenzó su carrera en Deloitte, trabajando tanto en auditoría como en proyectos de consultoría en la Industria de Servicios Financieros. Tras 4 años en Deloitte, se incorporó a Inmobiliaria Colonial, compañía inmobiliaria cotizada con oficinas prime en Barcelona, Madrid y París, donde trabajó en el departamento de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores centrado en el análisis de diversas inversiones y desinversiones tanto en España como en Francia. El Sr. Osorio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona y Master en Corporate Finance & Law por ESADE. 

Mr. Shane Edward Law

Miembro del Consejo de Administración

El Sr Shane Law se unió a Patron Capital en el 2003 y ha actuado como COO a la vez que enfocado en los proyectos corporativos de inversión. Antes de unirse a Patron Capital estuvo 6 años en la banca de inversión en fusiones y adquisiciones en Europa. Inicialmente estuvo en Svenska Handelsbanken y posteriorment en Commerzbank Securities. Empezó su carrera profesional en Ernst&Young donde estuvo 3 años como auditor. Cursó un grado en Matemáticas en la universidad de Durham.

vandor.

Desde su creación, en Diciembre de 2019, la compañía ha adquirido 17 activos, 10 de los cuales están en Barcelona, 4 en Valencia, 1 en Bilbao, 1 en Madrid y 1 en Getafe.

La firma está en permanente análisis de activos, teniendo un “pipeline” que supera siempre los 30 edificios.

vanguard student housing

 

Para llevar a cabo su actividad, Vandor cerró un acuerdo con Vanguard Student Housing (VSH), compañía que en la actualidad gestiona la totalidad de los edificios adquiridos por Vandor.

Vanguard Student Housing tiene un su origen en una pequeña residencia de estudiantes en Barcelona cuya capacidad era de 18 plazas.

A raíz de la experiencia adquirida con la gestión de esta residencia, y viendo la falta de operadores profesionales en el segmento de los pisos compartidos, amplió la oferta de producto con la gestión de 2 pisos para operar bajo el régimen de alquiler compartido para estudiantes.

A partir de aquí, VSH cambia su modelo de alquiler para realquilar habitaciones al de gestión.

Pronto alcanzan los 20 pisos en gestión, pero gracias a la incorporación de un primer edificio situado en la calle Balmes, la compañía da un salto importante y tras este edificio logra la gestión de varios más, en ubicaciones como Travesera de Gracia, un segundo edificio en la c/Balmes, en la c/Robreño y así varios más hasta alcanzar una cartera conjunta de unas 6 edificios.

De este modo Vanguard Student Housing se convierte en el principal operador en Barcelona.

En 2019 Patron Capital propone a Vanguard Student Housing unir experiencias para crear una JV, y de este acuerdo nacerá Vandor, la SOCIMI que controla la nueva gestora COTWN, pasando Vanguard Student Housing a ser VHS by Cotown.  

Cotown, Una nueva marca innovadora y disruptiva de coliving en España que pone el foco en cuatro aspectos fundamentales: ubicación, comunidad, comodidad y flexibilidad.

Actualmente, ya cuenta con ya de edificios en Barcelona, en Valencia, y en Bilbao  y va a seguir su crecimiento en Madrid.

 En un contexto donde el alquiler de vivienda se hace cada vez más difícil, COTOWN se posiciona como una alternativa de calidad, buscando crear espacios más adaptados a lo que el mercado demanda. Tecnología y bienestar son aspectos en las que la compañía quiere enfocar su atención.

 Esta nueva marca se dirige a jóvenes profesionales, nómadas digitales y estudiantes, que buscan la flexibilidad de un alojamiento que les permite estancias por meses, y la posibilidad de cambiar de destino con las gestiones mínimas.

 Así, COTOWN. busca convertirse en la marca de referencia a nivel nacional en alojamiento temporal con su #FeelingLocal. Un concepto pensado para su joven público y que propone ser ese vecino mimetizado con la ciudad, viviendo en un piso recién renovado en las zonas más top de la ciudad.

modelo de negocio.

El mercado de alquiler compartido de media estancia ha ido ganando terreno en los últimos años, y se espera que lo siga haciendo gracias a:

Un crecimiento sostenido de la población urbana.

El aumento de la movilidad entre los jóvenes profesionales y los estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional.

El cambio cultural derivado de este aumento en la movilidad que conlleva a una necesidad de reducción de los compromisos a nivel económico a todos los niveles, incluyendo la vivienda.

La compañía busca agregar valor en sus edificios a través de obras de mejora y remodelación de dichos edificios que va adquiriendo, y que permitan un mayor confort para este perfil de inquilinos.